Nuestra más enérgica condena por los criminales atentados de París y nuestra más profunda solidaridad con el pueblo de Francia. No pasarán.
Seis ataques terroristas casi simultáneos en Paris con tiroteos, bombas y una trágica toma de rehenes han segado la vida de 120 personas y producido 200 heridos, 80 de ellos graves.
Vaya por delante la más enérgica condena de los comunistas de UCE a esta abyecta matanza terrorista y a sus responsables, así como nuestra más profunda solidaridad con el pueblo francés en estas horas negras.
El terrorismo es fascismo, venga de donde venga y se disfrace de la justificación que quiera, sea política o religiosa.
El terrorismo se basa en el principio de que "el fin justifica los medios", que el terror y la fuerza es un medio tan bueno como cualquier otro para imponer un proyecto político. Y eso es precisamente el centro nodular ideológico del fascismo.
El terrorismo y su obscena base de principios nunca es, ni ha sido, ni será, una herramienta en manos de los revolucionarios, de todos los que queremos un futuro para la humanidad libre de explotación ni opresión.
El terrorismo nunca es, ni ha sido, ni será "de los pueblos".
Los pueblos, incluso los pueblos en armas, no utilizan el terror ni la matanza indiscriminada de gente inocente para defender sus derechos.
El terrorismo siempre es "de Estado", siempre sirve en última instancia sirve para hacer avanzar oscuros y subterráneos intereses y proyectos de grandes portencia mundiales y de poderosas clases dominantes.
Desde esta posición de principios, con la que hemos combatido el terrorismo de ETA, del islamismo radical, el terrorismo de "ultraizquierda" o de ultraderecha, los comunistas de UCE decimos: EL TERRORISMO es FASCISMO.
Basta ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario