jueves, 16 de enero de 2014

En 2050, pensiones a la mitad



Blindar las pensiones, necesidad apremiante



Hace una semana, la “biblia” de la City londinense, el Financial Times, anunciaba, calculándolo con los datos proporcionados por el propio gobierno a los inversores británicos, que en el año 2050 la capacidad adquisitiva de los pensionistas españoles se habrá reducido a la mitad.

Unos días después, la revista Canarias Semanal lanzaba la voz de alarma, denunciando cómo la aplicación de la reforma de las pensiones está iniciando “un proceso de depauperación que arrojará a millones de jubilados canarios, que perciben por término medio pensiones por debajo de la media estatal, a la más sangrante de las miserias”.

Hay que parar este saqueo al quieren condenarnos. Y podemos hacerlo.
.
"Ellos creen que pueden condenarnos impunemente a un futuro de pobreza y miseria" 

Uno de los acontecimientos más importantes ocurridos en 2013, en el terreno de la respuesta y la lucha popular a las agresiones que estamos sufriendo, ha sido la aparición, extensión y consolidación de la Mesa Estatal pro-Referéndum de las Pensiones (MERP).

Impulsada por nuestro partido junto a otras 104 organizaciones sindicales, sociales y políticas del más diverso ámbito, su objetivo es concentrar las fuerzas del pueblo en torno a la exigencia de blindar las pensiones en la Constitución. Dando una batalla que nos permita derrotar en este punto concreto a nuestros enemigos, el punto donde ellos son más débiles y están más aislados, para hacerles retroceder, permitiendo al mismo tiempo que el pueblo gane confianza en sus propias fuerzas.

Ampliar y extender la MERP con nuevas organizaciones, difundir y multiplicar la recogida de firmas en exigencia de un referéndum para blindar las pensiones en la Constitución, participar y sumarse a cuantas iniciativas programe la MERP este año en defensa del sistema público de pensiones. Esta es la tarea principal y más urgente del momento.

Ellos creen que pueden condenarnos impunemente a un futuro de pobreza y miseria. Es en interés de todos nosotros impedírselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario