martes, 16 de septiembre de 2014

Mañana miercoles



Concentración en los juzgados de Cerdanyola para exijir la nulidad y suspensión de todas las ejecuciones hipotecarias¡¡




Europa nos da la razón:
la ley hipotecaria española es ILEGAL y ...
que hace nuestro gobierno?
Da a los afectados 24 dias para interponer apelación¡¡
hemos quedado a las 10 h. en passeig d´horta 19

La construcción de viviendas ha sido una de las mayores fuentes, si no la que más, de acumulación capitalista en los últimos 25 años El capital financiero y la especulación han campado y campan a sus anchas en este terreno, con la colaboración plena del Estado. Las consecuencias son un déficit real de más del millón de viviendas mientras existen decenas de miles de casas sin ocupar o vacías una elevada carestía de los pisos y de los alquileres (entre el 30 y 50 por ciento más del salario medio) y una calidad ínfima de la construcción (barriadas enteras empiezan a caerse a los 15 años de hechas); un déficit cada vez mayor de transportes, escuelas, zonas de esparcimiento y otros servicios colectivos; chabolismo etc. Esta situación se ve agravada ahora por la considerable reducción de la actividad de las empresas constructoras y el caos en que se mueve la vida municipal.

Consideramos que el problema de la vivienda no puede resolverse verdaderamente sin solucionar las causas de fondo que lo generan: la emigración de las zonas atrasadas a las ciudades industriales (y por tanto la elevación de las condiciones de vida en el campo y las regiones deprimidas); la especulación con el suelo urbano y la vivienda y la ausencia de todo plan racional de conjunto eficaz. Terminar con la especulación es, en primer lugar, nacionalizar el suelo urbano (al menos el que poseen las grandes inmobiliarias y empresas constructoras) y someter el resto a un severo control. Evidentemente, la aplicación de esta consigna carece completamente de sentido en la actual situación. Sin embargo, dada la previsible derrota de UCD y AP en las próximas elecciones municipales, derrota segura en las grandes ciudades, se debe exigir de los nuevos ayuntamiento la adopción de medidas enérgicas contra la especulación y la corrupción, la puesta en práctica de un plan de medidas mínimas que permitan abordar la solución de los problemas más graves y urgentes de cada municipio (chabolismo, servicios colectivos...).

Apoyamos resueltamente las medidas que tiendan a reducir gradualmente los alquileres respecto a los salarios así como el actual movimiento de ocupación de viviendas que permanecen sin ocupar.

Extraido demandas Unificación comunista "1978"

No hay comentarios:

Publicar un comentario