jueves, 21 de agosto de 2014

Con respecto a la mujer



El Partido asume las reivindicaciones de plena igualdad de derechos políticos, laborales, familiares y sociales de la mujer con respecto al hombre





La anulación de la actual legislación reaccionaria que discrimina a la mujer y el derecho, para todos, a disponer libremente de su propio cuerpo, en particular el derecho al divorcio, al aborto y al uso de anticonceptivos y la ayuda medica gratuita para ello.
Sin embargo, la abolición de toda legislación reaccionaria que oprime a la mujer, con ser necesaria, no puede resolver por si sola la cuestión, puesto que las leyes no son mas que la expresión formal de la conciencia y la practica social imperantes, impuesta por la clase social y los intereses dominantes.
Aunque se obtuviese en la actual situación una legislación completamente igualitaria para la mujer y el hombre la desigualdad real seguiría subsistiendo mientras no se realice una transformación radical de la familia, la enseñanza, las ideas dominantes, la economía y la política.
La lucha de la mujer por su liberación esta indisolublemente unida a la lucha por la emancipación de la clase obrera y de todos los oprimidos, aunque ocupa dentro de ella un lugar especifico, propio, de gran importancia y debe organizarse específicamente.
Estamos resueltamente a favor de la organización especifica de la lucha feminista pero en contra de la tendencia reaccionaria, hoy en boga entre ciertos círculos feministas pequeño-burgueses, de aislar la lucha de la mujer del resto de la lucha popular, de considerar a la mujer como una "clase social".
Por supuesto nos oponemos a toda orientación legalista, mezquina, apolítica, del movimiento feminista, porque es engañosa, no conduce a parte alguna y, en el fondo, coincide con la tendencia "clasista" y provoca, antes o después, sus mismos resultados: la desmovilización y aislamiento de la mujer, el enclaustramiento en "su mundo", en "sus problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario