jueves, 12 de septiembre de 2013
La Defensora del Pueblo traslada al Congreso y al Senado la exigencia de la MERP de blindar las Pensiones en la Constitución.
La única manera de blindar las Pensiones es prohibiendo su privatización de forma explícita en la Constitución.
La MERP ha solicitado una entrevista con la Defensora del Pueblo a finales de octubre para hacer la segunda entrega de firmas que se sumen a las 217.000 ya presentadas, intensificando la campaña de recogida de apoyos a su manifiesto fundacional.
La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones ha recibido recientemente respuesta de Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, a la petición de amparar el blindaje de las Pensiones y su poder adquisitivo en la Constitución con un referéndum vinculante tras un amplio debate ciudadano público.
El pasado 27 de junio, representantes de varias organizaciones de la MERP se reunieron con Francisco Fernández Marugán, Adjunto Primero de la Defensora del Pueblo, solicitando el amparo de la Institución ante el ataque que sufren las Pensiones y exigiendo blindarlas en la Constitución.
La Defensora del Pueblo en su carta de respuesta a la MERP dice que “se ha considerado oportuno remitir copia del escrito por ustedes presentado ante esta Institución a los presidentes del Senado y del Congreso de los Diputados, al objeto de que tomen conocimiento del mismo y determinen lo que estimen procedente”
La MERP, que agrupa ya a 60 organizaciones y cuenta con el apoyo de 100 personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la política y la economía, considera que la defensa de las Pensiones afecta al 90% de la sociedad y su mantenimiento adecuado es una línea roja que no permitirá que se traspase. Porque solo una minoría está interesada en liquidar las Pensiones Públicas y evitar su blindaje constitucional. Respecto a las últimas decisiones del Gobierno sobre las Pensiones, la MERP denuncia que el nuevo cálculo para revalorizarlas es una agresión en toda regla. Y, aunque se retrase la aplicación del “factor de sostenibilidad” a 2019 (factor que rechaza frontalmente), se producirá una pérdida inmediata del poder adquisitivo de las Pensiones.
Las medidas del Gobierno en realidad son una rebaja encubierta de las Pensiones. Ante las declaraciones hechas por la ministra Fátima Báñez, la MERP ha respondido que la única forma de blindar las Pensiones es prohibiendo su privatización de forma explícita en la Constitución. Tras la primera reunión del nuevo curso político, la MERP llama a toda la ciudadanía a apoyar la recogida de firmas y la movilización para que se multipliquen las adhesiones y apoyos a la campaña para blindar las Pensiones en la Constitución.
La MERP se dirige también a todas las organizaciones que representan a los diferentes sectores de la sociedad, sin distinción ideológica, de credo o siglas, para que se unan la campaña y participen en la misma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario