El presidente de la patronal bancaria lo ha dicho sin tapujos: ha llegado ya la hora de reformar las pensiones.
El diario El País, por su parte, ha revelado que las conclusiones del comité de “expertos” no sólo afectará a los futuros jubilados, sino también a los actuales pensionistas.
En contra de todo lo que el gobierno había dicho hasta ahora, de aprobarse el informe los pensionistas pueden llegar a perder en los próximos años entre al menos un 6% de su poder adquisitivo, al derogarse la ley que obliga a subir las pensiones según el IPC de cada año.
Y eso no es todo.
Porque según un estudio que acaba de conocerse de un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, la reforma de las pensiones aumentará las “bolsas de pobreza entre la población jubilada”. Según sus cálculos, tras la aplicación de lo que llaman el “factor de sostenibilidad” los futuros jubilados “cobrarán entre 615 y 390 euros al mes”. Es decir, entre 300 y 500 euros menos de lo que es hoy la pensión media en España.
Un expolio sin precedentes que nos aboca a un auténtico “genocidio social” es lo que nos están preparando.
Y ya no se preocupan ni de ocultarlo "En torno a la Mesa pro Referéndum se están produciendo muchos y muy importantes avances prácticos en la unidad" Pero si ellos afilan sus armas para lanzar la ofensiva final contra las pensiones, nosotros, por nuestra parte, también estamos afilando las nuestras. En torno a la Mesa Estatal por el Referéndum de las Pensiones se están produciendo muchos y muy importantes avances prácticos en la unidad. Los intelectuales y profesionales que le dan su apoyo no dejan de aumentar: empezaron firmando 9 y hoy son ya casi 50
Al mismo tiempo, nuevas organizaciones se suman –como miembros integrantes, colaboradores u observadores– a cada nueva reunión de la MERP. La sucesión de actos e iniciativas organizadas para las próximas 3 semanas, y que tendrán su culminación el próximo 14 de Junio con la entrega de los primeros cientos de miles de firmas a la Defensora del Pueblo, junto con la aparición en un diario nacional de una página de firmas en apoyo a la campaña, muestran no sólo la consolidación y el compromiso que las distintas organizaciones han tomado con respecto a la batalla por el referéndum de las pensiones, sino también el dinamismo, la difusión, la extensión y la velocidad de crucero que está cogiendo la campaña.
En torno a la MERP se está fraguando una línea de unidad que en su desarrollo contiene el germen de Frente Amplio capaz de unir al 90% de la población, de lo social a lo político y de la derecha a la izquierda. Cuidar y proteger esta semilla, nutrirla con la entrada de nuevas organizaciones, el apoyo de más profesionales y la extensión a nivel autonómico y provincial, regarla y abonarla abundantemente haciendo que cada uno de sus actos e iniciativas sea un éxito de participación popular es hoy una tarea vital e imprescindible.
No sólo porque la consolidación, ampliación y extensión de la MERP es la mejor y mayor garantía que tenemos de poder librar con éxito la batalla de las pensiones y golpear hasta hacer retroceder a nuestros enemigos. Sino también porque, lo estamos viendo en los hechos, en torno a ella se está fraguando una creciente unidad que aplica conscientemente una línea frente amplio, capaz de unir de los social a lo político y de la derecha a la izquierda para aislar al máximo al enemigo. Que un número cada vez mayor de organizaciones sociales, sindicales y políticas de distinto signo, de profesionales e intelectuales la hagan suya es un avance cualitativo en el objetivo estratégico de cambiar la correlación de fuerzas en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario