jueves, 20 de junio de 2013

Monica ABSOLUCIÓ


Se inicia la campaña de acciones en solidalidad con Monica


Los hechos se produjeron la madrugada del 12 de mayo de 2007, cuando una chica miembro del colectivo Acción Autónoma y de los movimientos sociales de Terrassa, que salía de un kasal okupado del barrio del centro, fue detenida por miembros del GIE de la policial municipal.

Fue agredida durante la detención, no se le notificó el motivo en ningún momento y durante el traslado a urgencias fue esposada con las manos atrás mientras continuaban las agresiones y amenazas.

Dos policías municipales de Terrassa, miembros de la sección antidisturbios llamada GIE (Grupo de Intervención Especial), han sido finalmente acusados ​​de un delito de torturas y subsidiariamente, de un delito contra la integridad moral y de una falta de lesiones por que se pide inicialmente 2 años de prisión, 12 años de inhabilitación y € 4500 de responsabilidad civil.

Asimismo, Mónica, miembro del colectivo Acción Autónoma y el kasalet y activista de los movimientos sociales de Terrassa ha sido acusada de un delito de atentado a la autoridad y de lesiones por los que le piden inicialmente una suma de 2,8 años de prisión y 1800 € de responsabilidad civil. Esto es lo que manifestó el juzgado de instrucción 3 de Terrassa después de haber recibido por parte del fiscal el escrito de acusación a finales de diciembre del 2012. Las dos partes presentaron los correspondientes escritos de defensa a lo largo de enero del 2013, y entonces el proceso se trasladó a la Audiencia Provincial de Barcelona, que finalmente ha fijado la fecha de juicio para el próximo 4 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario