martes, 8 de octubre de 2013
"Estados Unidos está ya en bancarrota políticamente '
El mensaje que Washinton ésta lanzando al mundo puede resumirse en una simple idea
"o seguis financiandome a bajo coste o desato el KAOS en la economia mundial
Esto le lleva a intensificar el SAQUEO sobre los paises sometidos a su intervención y control, como el nuestro.
Quien no parta de esto, no puede entender nada de lo que actualmente pasa en el mundo y en nuestro pais.
A medida que el gobierno de Estados Unidos cierre entra en su segundo día , Washington es el blanco de burlas y preocupación tanto en el extranjero. Comentaristas alemanes describen la situación como un "problema específicamente estadounidense ", con consecuencias de largo alcance
La ilustración de la portada del diario alemán Handelsblatt negocio el miércoles por la mañana bastante bien resume la forma en que el cierre del gobierno federal de EE.UU. se percibe a través del Atlántico . La Estatua de la Libertad se encuentra encadenado , con la mano la antorcha colgando lánguidamente a su lado. Al otro lado se lee el siguiente titular: "El Poder Mundial Bloqueado ".
Muchos alemanes han encontrado que es difícil de entender la incapacidad legisladores estadounidenses para resolver sus desacuerdos presupuestarios a tiempo para evitar el cierre de todos los servicios públicos esenciales , que entraron en vigor en la medianoche del lunes por la noche . " Lo que Washington ofrece actualmente para arriba es un espectáculo , pero en el que los espectadores se sienten más ganas de llorar ", escribe el diario conservador Frankfurter Allgemeine Zeitung
" Debido a que los republicanos y los demócratas , la Casa y el Senado , el Congreso y el presidente no pudieron ponerse de acuerdo en un presupuesto para salir del paso , cientos de miles de empleados federales fueron enviados en licencia involuntaria y muchas agencias se vieron obligadas a cerrar ", continúa el editorial. "Los principales actores de este conflicto , que reúne a muchos factores, tanto ideológicos y políticos , tuvieron un riesgo enorme y , sin obstáculos , se procedió a validar todos los que acusó a la clase política en Washington de estar podrido hasta la médula - conduciendo el potencia mundial en un estado presupuestario de emergencia. el público se queda pensando cómo podrían haber permitido que las cosas para llegar a este punto y por qué hay tanto veneno en el sistema. "
En otros lugares , los comentaristas alemanes preguntaron si un cierre del gobierno similar podría suceder en Berlín, donde la canciller Angela Merkel está actualmente envuelto en interminable conversaciones sobre el presupuesto federal de Alemania entre sus conservadores y sus socios de coalición probable, los socialdemócratas de centro-izquierda . " -
La situación en Estados Unidos no es en absoluto comparable con los alemanes ", el profesor Henrik Enderlein , un experto con sede en Berlín en la economía política, aseguró a la agencia de noticias DPA el miércoles . El artículo pasó a caracterizar el paro como un "problema específicamente estadounidense ", un sentimiento repetido por otros medios de comunicación .
Sin embargo, estaba claro para muchos que la lluvia sería de gran alcance. "Todo el mundo paga para el cierre de los Estados Unidos ", dice un titular del derecho de tendencia diario Die Welt por encima de un artículo acerca de las consecuencias sobre la economía alemana. En el artículo, varios economistas alemanes prominentes registradas desaprobación. " Si los estadounidenses se pegan un tiro en el pie en este momento , es muy peligroso para toda la economía mundial , y por supuesto para la economía exportadora alemana", advirtió Anton Boner , presidente de la Asociación Federal Alemana de Mayoristas y Comercio Exterior .
La "Fiesta de Kamikaze '
El abrumador consenso entre la prensa alemana es que los republicanos son los más culpables de la paralización . En un comentario Martes , de Spiegel Online Gregor Peter Schmitz los bautizó como el "partido del kamikaze ". Él atribuyó el estancamiento de la cultura política de mercenarios de Estados Unidos - donde los legisladores elegidos directamente dirigidas a la reelección cada dos años y las campañas son financiadas privadamente -, así como a la falta de infraestructura del partido frente al modelo parlamentario de Alemania con sus campañas con fondos públicos .
"Es circunstancias como éstas ", escribe Schmitz ", que explica por qué una brigada de los republicanos comportarse como un grupo de Berlusconi - como enemigos del Estado desde dentro que quieren paralizar el país, porque esa es la voluntad de sus votantes conservadores en casa . "
Cuando llegó al ala del Tea Party del Partido Republicano , la prensa alemana no estaba tirando los golpes . " Hay fundamentalistas dentro de la democracia más grande del mundo : El ala de línea dura del Partido Republicano son una vez más agobiante de los Estados Unidos ", escribe Nachrichten de Nuremberg. El movimiento del Tea Party , concluye , " no se dedica a la democracia , pero en el dogmatismo. "
" Aquí están los fundamentalistas en el trabajo que tienen a su país al ridículo para avanzar en su doctrina pura ", escribió un comentarista en la Collogne Stadt- Anzeiger . " ¡Qué tragedia ! "
'Self - Destruction' de la Democracia
Nacional Süddeutsche Zeitung de Múnich, ofrece una toma un poco más deprimente, señalando la culpa por todos los lados . " Lo que ya ha sido evidente en los Estados Unidos por algunos años ahora es la auto- destrucción de una de las democracias más antiguas del mundo . Y la gran tragedia es que este trabajo de destrucción no está siendo forjado por los enemigos de la democracia, los grupos de presión o codiciosos . siniestras principales donantes del partido la democracia estadounidense es traer roto por la misma gente que se supone que es transportar y conservarla : los votantes , los partidos y los políticos " .
El argumento ? Los republicanos que se han llevado a Washington a stillstand son varias veces y democráticamente elegidos por los votantes y dado un mandato para bloquear . Las propias partes están fomentando una cultura cada vez más radicalizada que profundiza las divisiones políticas , sociales y geográficas en el país , sostiene el periódico. Y, por último , hay pocos políticos en Estados Unidos que están dispuestos o capaces de pensar más allá de sus propias circunscripciones electorales.
"Por el momento , Washington está luchando sobre el presupuesto y no se sabe si el condado seguirá siendo solvente en tres semanas", concluye el documento . " Lo que está claro , sin embargo, es que Estados Unidos ya está políticamente en bancarrota. "
- Charly Wilder
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario