Primera movilización general en España y Portugal
El 14-N, ¡todos a la Huelga General!
Convertir el 14-N en una auténtica jornada de paro nacional extendida a todos los sectores y capas sociales del país
Y si las gigantescas manifestaciones en Portugal se hicieron hace dos semanas al grito de ¡Qué se joda la Troika!, poniendo al FMI y a Merkel en el blanco de su lucha, el 14-N se trata de hacer lo mismo en España.
El próximo 14 de noviembre estamos todos convocados a una nueva huelga general, la segunda contra el gobierno de Rajoy y la tercera desde que en mayo de 2010 Zapatero marcó el camino de los recortes y ajustes plegándose a las exigencias de Obama y Merkel.
Pero a diferencia de las anteriores, esta tercera huelga general está convocada por un amplísimo frente de unidad sindical y social, materializado en el apoyo de la Cumbre Social, una plataforma unitaria en la que además de CCOO y UGT están presentes la USO y el CSIF así como otras 150 organizaciones que representan a más de 900 asociaciones sociales y ciudadanas de todo tipo.
"A diferencia de las anteriores, esta tercera huelga general está convocada por un amplísimo frente de unidad "
Es justamente la amplitud de esta plataforma la que permite que por primera vez la huelga general del 14-N pueda adquirir el carácter de una verdadera jornada de movilización nacional, total.
Una jornada a la que la Cumbre Social ha llamado a sumarse no sólo a los trabajadores, sino también a los parados, los pensionistas y los consumidores. Es decir, al 90% de la población. De lo que se trata ahora es de poner todos los medios para que este llamamiento se haga realidad efectivamente y el 14-N se convierta en un auténtico paro nacional extendido a todos los sectores y capas sociales del país.
Y no sólo del nuestro. Que la huelga general se celebre conjuntamente en España y Portugal tiene un especial significado. Porque sitúa ante millones de personas cómo los ataques que padecemos tanto españoles como portugueses tienen un origen común, más allá de nuestras fronteras, en los planes de saqueo impuestos por el FMI y Berlín..
Las multitudinarias movilizaciones que tuvieron lugar en Portugal entre el 15 y el 22 de septiembre pasado dieron como resultado que el gobierno luso se viera obligado a retroceder y anular el decreto que rebajaba un 7% el salario a los trabajadores. Una victoria popular sin precedentes desde que el país fue intervenido por la Troika.
Y si las gigantescas manifestaciones en Portugal se hicieron hace dos semanas al grito de ¡Qué se joda la Troika!, poniendo al FMI y a Merkel en el blanco de su lucha, el 14-N se trata de hacer lo mismo en España. Porque con rescate o sin él, ellos son, aquí como en Portugal, los máximos responsables de la oleada de ataques, recortes y ajustes que sufrimos el 90% de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario