martes, 16 de octubre de 2012

¿Todavía “Mas”?


Cataluña vuelve a suspender los conciertos en sanidad, educación y gastos sociales para pagar la deuda con los bancos extranjeros
 
 
El gobierno de Artur Mas le quita a los catalanes el dinero que les corresponde en atención sanitaria o en la educación de sus hijos…. Para pagar al Deustche Bank, al Santander o a la Caixa.
 
 
 
 
 
En plena vorágine “independentista”, ha pasado desapercibido que la Generalitat de Cataluña ha suspendido una vez más –lo hizo también en julio- el pago de los conciertos comprometidos en sanidad, educación y ayudas sociales. Dejando desamparados a miles de ciudadanos catalanes. ¿El motivo? La prioridad absoluta es pagar los plazos de la deuda a los grandes bancos extranjeros y nacionales.
Por eso, el gobierno de Artur Mas le quita a los catalanes el dinero que les corresponde en atención sanitaria o en la educación de sus hijos…. Para pagar al Deustche Bank, al Santander o a la Caixa.
¿Se imagina lo que sucedería en una Cataluña independiente gobernada por esta gente? ¿Todavía quiere usted “Mas”?

"Esta es la "independencia" que Mas defiende. Entregar a la banca extranjera los recursos de Cataluña

En el mismo consejo de gobierno que proclamaba la convocatoria de nuevas elecciones, con la vista puesta en un referéndum soberanista de ruptura con España, la Generalitat catalana solicitaba al Estado español un “rescate” por valor de 5.2023 millones de euros.
Con carácter inmediato, el gobierno de Mas exigía 560 millones de euros. ¿Para atender los gastos básicos en sanidad o educación?
Nada de eso. El gobierno catalán ha vuelto a posponer el pago de los conciertos sanitiarios, educativos o de ayudas sociales.
¿Para que quería entonces Mas el dinero? Para pagar a los grandes bancos. Los pagos de la deuda han sido declarados, por ley, prioritarios. Y si es necesario quitarle el dinero a los enfermos o dependientes catalanes para pagar al Detusche Banck, se hace.
En esto consiste la “independencia” que Artur Mas defiende

No hay comentarios:

Publicar un comentario