jueves, 5 de diciembre de 2013

concentración de pensionistas en Madrid


La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones ya está formada por más de 90 organizaciones, sindicatos, organizaciones sociales y partidos, sin distinción de ideologías, credos o siglas partidistas, y 100 personalidades, como el pintor Antonio López, el poeta Caballero Bonald, Nicolás Redondo o Vicente Aranda. Y esto es porque ante el ataque que están sufriendo, blindar las pensiones en la Constitución es algo que interesa al 90% de la población, porque todos nos vamos a ver afectados. Solo uniendo el máximo de apoyos desde la más absoluta pluralidad podemos dar una respuesta en un terreno, el de las Pensiones, en el que se puede ganar, porque, como te decía, es algo que nos une a todos. Por eso te insisto en que lo apoyes y contribuyas a su publicación.


Una de las características de esta campaña es que es independiente económicamente, porque quien paga manda. El anterior manifiesto que publicamos en junio se hizo así, y el último acto que organizamos, una conferencia debate en la que participaron más de 200 personas, se financió exclusivamente con las cientos de aportaciones de ciudadanos anónimos en barrios de todo el país. Por eso te insisto en que, en la medida de tus posibilidades, contribuyas a su publicación. 


Las Pensiones a la Constitución ¡Referéndum ya!

El proyecto del gobierno de no revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC a partir de 2014 es una agresión injustificable contra los pensionistas. Y especialmente inmoral en unos momentos en que cada vez más familias dependen de la pensión de sus mayores.

Dicen, siguiendo los mandatos del FMI y de Merkel,  que hay que recortar las pensiones porque no hay dinero para sostenerlas. Pero cada día vemos cómo se regalan miles de millones de dinero público a la banca, las eléctricas o las grandes constructoras.

Exigimos una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones. Una reforma que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las Pensiones.

Y reclamamos que se haga a través de un amplio debate ciudadano que concluya con la celebración de un referéndum vinculante donde la sociedad española podamos decidir democráticamente la inclusión en la Constitución del derecho de todos los españoles a recibir una pensión digna.

Preservar y mejorar el actual Sistema de Pensiones Públicas va en beneficio de la mayoría de la sociedad. Y toda la ciudadanía, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas, debemos implicarnos en su defensa.

Por ello, todas las organizaciones y personalidades de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), y quienes firmamos este manifiesto, llamamos a toda la ciudadanía a:

1º.- Tomar en nuestras manos y difundir la campaña de recogida de firmas para #BlindarLasPensiones en la Constitución.

2º.- Apoyar las iniciativas de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) para fomentar el debate, la reflexión y la participación mayoritaria de la sociedad en un asunto que nos afecta al 90%.

3º.- Sumarse a los actos promovidos por la MERP en defensa de las Pensiones, promoviendo la unidad de todas las personas y organismos ciudadanos que comparten este mismo  objetivo.

¡Las Pensiones a la Constitución. Ni recortes ni privatización!
¡Recojamos millones de firmas de apoyo a la exigencia del Referéndum!



No hay comentarios:

Publicar un comentario