viernes, 6 de diciembre de 2013

El presidente Zuma confirma su muerte


«Hemos perdido al más

grande de nuestros hijos»



confirmaba el presidente sudafricano, Jacob Zuma en un mensaje a la nación. Zuma, visiblemente emocionado, ha recordado ante el pueblo sudafricano a un hombre con una «increíble determinación por vivir». 
El líder antiapartheid «nos unió a todos y todos juntos le vamos a despedir».

 «Le amaremos siempre, que su alma descanse en paz, Dios bendiga a África», ha concluido. El presidente sudafricano ha ordenado que las banderas ondeen a media asta para rendir homenaje a uno de los grandes iconos del siglo XX. Además, ha anunciado que en los próximos días se celebren funerales de Estado.
Toda la familia reunida
Idas y venidas en casa de los Mandela levantaban esta noche la señal de alarma en Sudáfrica. Según informó la agencia France Presse, varios familiares de la familia de Nelson Mandela y otras personas cercanas al exdirigente africano se estaban reuniendo en su domicilio de Johanesburgo, donde el anciano presidente sudafricano de 95 años de edad se encontraba en cuidados intensivos y en un estado crítico.
La intranquilidad se palpaba en la capital de Sudáfrica, donde algunos hablaban de la llegada de ambulancias y de varios miembros del Gobierno.
En concreto dos hijas pequeñas de Mandela y un hombre cercano a la familia, Bantu Holomisa habían sido vistos entrando en la casa, a la que estaban llegando decenas de coches. La hija mayor de Mandela se atrevió a decir recientemente que su padre «estaba en su lecho de muerte» a pesar de seguir «tan combativo como siempre».
«Con nosotros siempre»
«Tata (su padre) estará con nosotros siempre, el es muy fuerte, tiene mucho coraje. A pesar de que se encuentra en su lecho de muerte todavía nos da lecciones de paciencia, amor y tolerancia», aseguró en una entrevista en la televisión pública el martes pasado.
«Mi padre está bien. Tiene 95 años y es más frágil que nunca, pero esperamos que de momento se quede con nosotros», declaraba otra hija del exdirigente hace unos días. Madiba «lleva en un estado crítico desde los últimos cinco meses, a pesar de que sigue respondiendo bien a los tratamientos», según aseguró la Presidencia sudafricana en su último comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario