lunes, 2 de diciembre de 2013

mesa estatal pro-reféremdum de las pensiones


La merp se constituyó el 12 de abril de este año con la participación de 11 organizaciones y 9 personalidades.









En estos meses la MERP cuenta ya con 94 organizaciones y el apoyo de 100 personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la economía... Tal y como dice el manifiesto fundacional, nuestro objetivo es impulsar un amplio movimiento social que, “sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas”, una a quienes creemos que el mantenimiento de un sistema de pensiones públicas dignas es una lucha que afecta a toda la ciudadanía.


Por esta razón, la MERP ha aprobado un único artículo estatutario.

Todas las organizaciones y personalidades pertenecientes a la MERP, y aquellas que se incorporen en el futuro, asumimos como texto unitario el manifiesto fundacional, en el que el objetivo principal es: “Promover una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones. Un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones […] promover un amplio debate ciudadano sobre el futuro de las pensiones. Debate que concluya con la celebración de un referéndum”. 
La MERP, para preservar y fortalecer la unidad entre todos sus miembros, por encima de “ideologías, credos religiosos o siglas partidistas”, solo actuará de acuerdo a este objetivo, sin tomar partido en ninguna otra cuestión. La MERP no se adherirá a ninguna actividad, llamamiento o campaña que no esté explícitamente recogido en su manifiesto fundacional. Obviamente, cada una de las organizaciones integrantes de la MERP, de forma totalmente independiente, podrá hacerlo de acuerdo a su propio criterio.


La MERP Lleva entregadas a la defensora del pueblo más de 327.000 firmas. Y ha realizado conferencias con catedraticos como Juan Torres y Vicenç Navarro o el sindicato de tecnicos de hacienda.

El dia 12 de diciembre la MERP prepara un acto en Madrid. 

Consiste en llenar la plaza del museo reina Sofia, al lado de Atocha, de pensionistas sentados en sillas con carteles individuales en defensa de las pensiones, en un gesto pacifico i silencioso y a la vez muy mediatico. Va a ser un acto muy visual que llamará mucho la atención de los medios de comunicación que ya estan avisados. Por eso, queremos que haya una representación de pensionistas catalanes en el acto. Vamos a ir en autocar el miercoles 11. Dormiremos en Madrid y el acto serà el jueves 12 de 11h a 13h. Luego volveremos en autocar y llegaremos hacia las 22h. 


Solo hay que pagar el autocar 

Serà un acto muy mediatico que reflejara la gran unidad respecto a la defensa del sistema publico de pensiones que hay en la sociedad y entre todos los territorios.


Es importante que el sector de los pensionistas, que normalmente no tiene voz, se una para proteger las pensiones de los ataques del FMI i Berlin, que quieren degradar el sistema publico de pensiones Español para enriquecer a sus Bancos y fondos de pensiones privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario