sábado, 7 de diciembre de 2013

IAIOFLAUTAS OCUPAN EL PARLAMENT DE CATALUNYA

De todos era conocido que para esta tarde a las 18:00 horas, estaba prevista una manifestación en torno al Parlament de Catalunya, la cual había sido convocada unitariamente por un amplio espectro de entidades y grupos sociales catalanes. 

La misma tenía por objeto el rechazo a los regresivos presupuestos presentados por el bi-partito CIU y ERC.

Solo pasaban unos minutos de las 17:30 horas, cuando a las puertas del Parlament, ya se encontraban un par de centenares de manifestantes en su mayoría del colectivo de los IAIOFLAUTAS venidos de toda la provincia, que más tarde fueron aumentando en número hasta alcanzar varios miles. Era extraña tal presencia casi media hora antes de la hora oficial de convocatoria de la concentración.

Pero la gran sorpresa se la llevaron sus señorías, cuando poco después de dar por iniciada la sesión, al termino de una votación quedaron atónicos observando cómo unos 12 ó 15 iaos, se enfundaban sus chalecos que los identificaban como IAIOFLAUTAS e interrumpían la sesión al tiempo que desplegaban una señera catalana con un significativo cambio, en lugar de la estrella del independentismo, ellos habían puesto una cifra, el 99%, que representa lo que ellos reclaman de un gobierno del 99% en lugar del actual que solo gobierna para el 1% de grandes fortunas y entidades financieras.

Rápidamente desde la mesa de presidencia se les invita a sentarse en silencio ó marchar del emicíclo, a lo que ellos contestan que han traído un manifiesto y que no piensan marchar de la sala hasta que puedan mantener un reunión con la Presidenta del Parlament Sra. Nuria de Gispert para hacerle entrega de dicho manifiesto, la Presidencia manda al servicio de orden que desaloje a los manifestantes.

El escándalo en la sala ha sido de los que hacen época, finalmente entre partidos que mostraban abiertamente su total simpatía tanto por los Iaios como por su acción y otros que se mostraban escandalizados por la interrupción, finalmente y contrariamente en los que se ha publicado en varios medios, la Presidenta Nuria de Gisper se ha decidido a recibir a dos representantes de los Iaioflautas y recibir el citado manifiesto.

Un Iaio y una Iaia, han sido delegados por sus compañeros para la entrevista, a la lectura del manifiesto, la Presidenta les indica que ese manifiesto es para el Parlamento Español, a lo que los Iaios le contestan que no y entre otras cosas, le indican que ese manifiesto era para el Parlament de Catalunya y en protesta de las políticas restrictivas y de privatización de los sistemas de sanidad y de educación de Catalunya, que no pretendieran escudarse en los recortes a nivel estatal, lo que el manifiesto denunciaba eran los recortes del gobierno de la Generalitat de Catalunya.

Una vez conseguido su propósito, los Iaioflautas han abandonado el edificio del Parlament dirigiéndose a sus compañeros que les estaban apoyando desde el exterior, con sus típicos canticos contra los recortes, la corrupción y contra la clase política, a los cuales les han informado de resultado de la acción desarrollada.
Poco después varios parlamentarios de partidos de los partidos ICV-EUiA y de la CUP, han salido del Parlament y se han dirigido hacia los manifestantes con quienes han estado debatiendo unos minutos, incluso un parlamentario ha saltado por el entramado de vallas puestas por la policía para estar al lado de los manifestantes.

Los Iaioflautas han seguido con sus slogans y canticos, durante bastantes minutos, hasta que se han retirado de enfrente de la fachada del Parlament, marchando hasta la puerta de la Ciudadela más cercana a la Estación de Francia, allí han desplegado de nuevo su pancarta y han esperado hasta la llegada de una de las columnas de manifestantes que debían confluir enfrente del Parlament, una vez dicha columna ha pasado dentro del parque, los Iaioflautas han dado por concluida su acción de hoy y se han disuelto.

Como siempre ocurre con este grupo de activistas, su acción ha cogido por sorpresa a todo el mundo, sobre todo a sus señorías, que cuando se sentían a salvo de ser increpados por parte de los manifestantes dentro del edificio, bien custodiado por los mossos, se encuentran con que ya los tenían dentro y al lado suyo.



Magnifica la acción de los Iaioflautas, acción limpia, sorprendente, contundente y como siempre totalmente exenta de la más mínima violencia.
Bravo, IAIOFLAUTAS, estáis dando un ejemplo de queja ciudadana de lo más efectiva que puede hacerse, seguid así ese es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario