viernes, 8 de junio de 2012

el saqueo de la población



"Quieren la intervención del país, no para "rescatarnos", sino para aumentar todavía más el saqueo de la población


 
 
Primero dijeron que “no hay dinero para pagar los servicios públicos” y por eso hay que recortarlos. Ahora que tampoco “hay dinero para tapar los agujeros de la banca” y que nos tendrán que imponer algún tipo de intervención o rescate. ¿De verdad que no hay dinero ni recursos para las pensiones, la sanidad o la educación? ¿No hay dinero para nacionalizar las cajas quebradas por las castas políticas y sus gestores y convertirlas en una banca pública? Basta con echar unas cuentas para darnos cuenta que hay mucho dinero y muchos recursos. Y que el problema es otro: que se lo están llevando y se quieren llevar mucho más. “Rescatarnos” para saquearnos más y mejor.

De entrada hay que hacer una cuenta básica: los recortes le están costando ya a cada familia española una media de 3.300 euros cada año.

Hagamos una cuenta;

 Un saqueo de entre 1600 euros y 3300 euros de media por familia. 

1.- La rebaja de los salarios que ya empezó Zapatero han supuesto en los cinco años de crisis que los salarios han perdido 12,7 puntos en el reparto global de la riqueza producida en el país, 127.000 millones de euros. Según esto cada trabajador ha perdido una media de 1.100 euros al año. Pero esta es la media, porque para millones de parados la pérdida es de varios miles de euros.

2.- La subida del IVA y los impuestos, con Zapatero esquilmó ya 290 euros a cada familia, según cálculos de la organización de consumidores OCU; la subida de impuestos de Rajoy, IRPF e IBI, ha sido otro hachazo de 270 euros de media, según la organización de los técnicos de Hacienda, Gestha.

3.- La subida de los servicios básicos en manos de los monopolios con precios autorizados por el gobierno es un atraco.  Según la asociación de consumidores Facua, en los últimos cinco años la luz ha subido un 60%, lo que significa que cada familia estamos pagando una recarga media de casi 367 euros más que en 2007. Por las hipotecas estamos pagando 360 euros más al año. Y llenar el depósito de gasolina cuesta hoy 60 euros más que en 2007.

         ¿Y cuántos “eurillos” van a suponer las nuevas subidas de precios básicos y los nuevos recortes adicionales de Rajoy? Los primeros estudios ya avisan que el copago farmacéutico puede suponer entre 90 y 200 euros más de media para las familias.

        Si lo sumamos, son ¡Más de 3.300 euros! anuales para una familia media. Y esto es sólo el atraco directo al bolsillo, sin tener en cuenta las tasas universitarias o la repercusión de los recortes en los servicios públicos de educación, sanidad o dependencia.
         Lo que para Rajoy son “unos pocos euros”, son dos o tres meses de sueldo de un mileurista, casi cuatro meses el sueldo de 900 euros más frecuente en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario