miércoles, 25 de julio de 2012

UCE en las movilizaciones del 19-J

 
 
45 bloques rojos contra la intervención y el saqueo
 
 
 
 
 
Los Bloques Rojos de UCE se han desplegado en las manifestaciones de 45 provincias. Sumando a miles de manifestantes entorno a una línea, la de señalar la intervención y el saqueo del FMI (Washington) y Berlín como el origen y motor de los continuos ataques que estamos sufriendo.
 
UCE ha vuelto a presentarse, tal como hiciera en las últimas elecciones generales (noviembre 2011) como una alternativa a nivel nacional y en expansión, con un proyecto de soberanía, democracia y redistribución de la riqueza para salir de la crisis y acabar con el paro.

Muchos compañeros han cogido con entusiasmo la tarea de organizar los bloques en aquellas ciudades donde no tenemos todavía sede. En sitios como Las Palmas, Lugo o Santander. Muchos compañeros se han sumado a organizar charlas, asambleas y reuniones para difundir la convocatoria. Muchos están participando en la difusión del De Verdad para desmontar las mentiras y climas de opinión sobre la crisis. ¡No es verdad que no haya alternativa! como dice el gobierno.
Es la expresión de que hace falta un cauce para el inmenso caudal de rechazo y de lucha que muchísima gente está ya desplegando contra el saqueo gestionado por el gobierno. La simpatía y el entusiasmo que generan los bloques rojos en las manifestaciones atraen la atención, la simpatía y la participación de muchísima gente. No se trata de hacer ruido ni de desfilar sino de manifestarse con fundamento.
El reparto de cientos de hojas de consignas y canciones en las manifestaciones donde hemos estado presentes ha permitido que muchísima gente participe con nosotros, combinando la alegría con la combatividad, la participación activa para difundir que sí hay otra alternativa para salir de la crisis y para señalar con rotundidad quienes son los culpables de la ruina del país y de los padecimientos de la gran mayoría.

Las canciones y consignas más coreadas
De Guindos ¡sicario
Del Fondo Monetario!

No es crisis, es intervención
Lo manda la Merkel, lo manda Washington

Qué barbaridad, la nueva sanidad,
O sacas talonario o te vas pal otro barrio.

Hola BBV, hola Santander,
¿pasó usted por mi casa? Su casa le embargué.
¿Vio usté a mi abuela? Me quedé con su pensión
Contenta está la Merkel, contento Washington

No queremos ser esclavos de Alemania
Ni carne de cañón para Washington
¡Redistribución de toda la riqueza!
Para crear empleo y subirnos la pensión

No es crisis, ¡es saqueo!

Carteles
No queremos, no nos da la gana
Ser una provincia
De la banca americana y alemana

Es mentira, sí hay dinero
¿A quién se lo dan? A los banqueros
¿Y quién se lo lleva? Los bancos extranjeros

De nuestros correponsales…
Esperanza Rico desde Jaén… una inmensa concentración de gente de lo más diversa: sindicatos, partidos políticos, trabajadores de empresas como la extinta Santana Motor, ex empleados de Primayor, miembros de Imesapi, trabajadores del ferrocarril, asociaciones de consumidores, comerciantes, autónomos, y bomberos, portaban sus pancartas reivindicativas junto a personas sin adscripción que simplemente se colocaron carteles.
Pedro desde Barcelona… Una hora antes del inicio oficial de la concentración, ya estaba la plaza Urquinaona y los alrededores llenos de gente. Lo que sucede es que cada vez más colectivos se suman a las concentraciones. Funcionarios (en general), policía, bomberos... colectivos que antes no habían secundado las manifestaciones se empiezan a dar cuenta de que el problema es de todos, del 99% de la población, y que estamos todos en el mismo barco.
Andrés desde Granada… los sindicatos CCOO, UGT, CGT, SOC, SAT,juntos; a los que se unia el CSIF; el SUP(Sindicato Unificado de la Policia), Guardias Civiles y Policias Locales; Funcionarios de la Justicia, Bomberos de Motril, y gente del 15M que portaban pancartas de mano; los partidos UCE, Izquierda Anticapitalista, PCE, PCPE,… y mucha gente que a ambos lados animaban, coreaban consignas...
Adríán Rodríguez desde Málaga… Sobre las 21:00 la concentración empezó a marchar hacia la plaza de la merced, pero todavía seguían uniéndose más gente a la causa, llegando hasta el punto de que la Alameda Colon no tenía la capacidad suficiente para albergar a tantos miles de personas que se dirigían hacia la plaza de la Merced…

No hay comentarios:

Publicar un comentario