miércoles, 14 de noviembre de 2012

14N...........Estamos en las calles

 
 

5 razones para la Huelga General

No hay sector del pueblo trabajador, trabajadores en activo, parados, pensionistas, funcionarios, autónomos y profesionales, pequeños y medianos empresarios; hombres, mujeres, jóvenes e inmigrantes, que no tengan poderosas razones para ir a la Huelga General el 14-N convocada por los sindicatos y la Cumbre Social.

1.- Contra el saqueo y los recortes al 90% de la población

Nadie está a salvo de las draconianas medidas de ajuste y los recortes que en los dos últimos dos años y medio han impuesto los gobiernos, primero de Zapatero y ahora de Rajoy.

Los números lo dicen todo. Más de 5,7 millones de parados, más rebajas salariales, eliminación de la paga extra a los trabajadores públicos, recortes a los parados, recortes en la sanidad, la educación y la dependencia, subida general de impuestos con el IVA, las tasas y el IRPF, copagos que castigan de forma especial a los pensionistas, falta de créditos a los autónomos y pymes que además pagan los intereses más altos de Europa…

El 14-N tiene que ser un clamor contra el saqueo y los recortes.

2.- Porque hay culpables y hay que denunciarlos: el FMI y Berlín; los gobiernos sometidos a los dictados de Obama y Merkel, como los de ZP, y ahora Rajoy y Mas; y la banca

La convocatoria de la primera Huelga Ibérica –convocada al mismo tiempo en España y Portugal, además de otros países como Grecia e Irlanda- pone de manifiesto la existencia de los enemigos comunes, de un centro exterior, el Berlín de Merkel y el FMI de Obama, que son los principales responsables de la oleada de recortes y los draconianos planes de ajuste que constituyen un auténtico saqueo contra el 90% de la población.

En segundo lugar, los gobiernos como los de Zapatero y ahora los de Rajoy y Mas, se pliegan a los dictados de Obama y Merkel.

Y en tercer lugar la banca española, que ha convertido su deuda en deuda pública que pagamos entre todos; nos carga la factura que llega del BCE mientras se lleva el dinero de los “planes de rescate” y ahoga a los autónomos, pymes y familias con la falta de crédito y la subida implacable de tasas y comisiones.

Y no sólo denunciarlos, sino levantar la bandera de la defensa de la soberanía nacional frente al servil sometimiento hacia el FMI y Berlín como único camino a una salida a la crisis favorable a los intereses populares y nacionales.

¡Intervención NO! ¡No nos da la gana, ser una provincia de la banca alemana!

3.- Porque sí hay soluciones: la redistribución de la riqueza

Es mentira que no “hay dinero”. Si no hay dinero para invertir en la economía productiva que cree riqueza y empleo; para los salarios y pensiones; para la sanidad y educación…; no es porque en España no haya riqueza y recursos suficientes. Sino porque se los están llevando la gran banca extranjera y sus fondos de inversión, la gran banca española y los monopolios, y las grandes fortunas. Además del despilfarro y corrupción de una clase política enquistada en las administraciones del Estado central, autonómico y local.

Los gobiernos de Zapatero y Rajoy han entregado a la banca más de 250.000 millones de euros del dinero público, otros 24.000 a las eléctricas. La gran banca extranjera y fondos de inversión se llevan cada año más de 40.000 millones de euros, sólo por intereses de la deuda. El gobierno sigue manteniendo los privilegios y exenciones fiscales de la banca, los monopolios y las grandes fortunas: en total más de 100.000 millones de euros evadidos de las arcas públicas. El derroche y la corrupción siguen campando a sus anchas por las administraciones a los tres niveles, central, autonómica y local. Se recortan los salarios y pensiones, mientras los altos ejecutivos y consejos de administración, y los cargos políticos se reparten sueldos y pensiones millonarios. ¿Cómo es posible que ejecutivos de la banca sigan cobrando sueldos de 17 a 2 millones de euros o las castas políticas 100.000 o más (entre sueldos y prebendas), mientras mantienen el sueldo mínimo en 641 euros?

¡Ningún salario o pensión por debajo de 1.000 euros!

4.- Por la unidad. Fortalecer, ampliar y extender la unidad del 90% en un Frente Amplio de Unidad

La convocatoria de la Huelga General del 14-N tiene en sí misma un elemento nuevo desde el que hay que partir para fortalecerlo y ampliarlo: la convocatoria unitaria de sindicatos y la Cumbre Social integrada por más de 150 organizaciones que engloban a casi 1.000 organizaciones populares de base.

Sindicatos y Cumbre Social han puesto el acento en dar a la convocatoria un carácter social, so es una huelga de los trabajadores, sino una jornada de movilización general de todo el país; desde los trabajadores activos a los parados, pasando por los pensionistas, jóvenes, amas de casa, profesionales, autónomos, comerciantes y en general pequeños y medianos empresarios.

A partir de aquí desde todos los rincones de España hemos de trabajar no sólo por el carácter unitario de esta HG, sino por hacer efectiva esa unidad desde cada barrio, pueblo, centro de trabajo, centro de estudio y hasta desde cada familia.

5.- Porque hay que pararles en un punto y a partir de ahí hacerles retroceder. Las pensiones en la Constitución. ¡Referéndum!

No tienen suficiente con mantenerlas congeladas y rebajar cada año el poder adquisitivo de las pensiones. No tienen suficiente con la reforma que aprobó Zapatero. Vienen a por más, a rebajarlas aún más y, sobre todo, a privatizarlas para manejar los 110 millones de euros que cada año cotizamos en pensiones los trabajadores.

El 14-N tiene que servir para fortalecer aún más la posición de que por aquí –por una nueva reforma-recorte y por la privatización de las pensiones- ¡no pasarán!

Porque la batalla de la pensiones no sólo es de justicia y rebelión ante las imposiciones de Merkel y el FMI, sino que es una batalla en la que les podemos derrotar, ganar mucha fuerza entre las filas del pueblo y cambiar la correlación de fuerzas.

Tocar las pensiones es atacar al 90% de la población. En torno a ella nosostros podemos unir al 90%, es nuestro punto más fuerte. Y para ellos es su punto más débil y en el que encuentran más resistencias.

Ellos, con ZP y Rajoy, reformaron la constitución para que los banqueros alemanes y norteamericanos cobrasen sus intereses antes que los pensionistas españoles sus pensiones. ¿Por qué no una reforma para que las pensiones no se toquen y no se privaticen?
El 14-N ha de servir para que seguir uniendo al conjunto de fuerzas sociales y políticas, y al conjunto del pueblo en esta batalla. Vienen a por ellas y hemos de prepararnos para colocar aquí la línea del frente: 500.000 firmas y referéndum






No hay comentarios:

Publicar un comentario