lunes, 19 de noviembre de 2012

Para no olvidar:

 
 
 
El empobrecimiento baja de clase social a más de la mitad de los españoles
 
 
 
 
 
 


 
 
El 83% de los españoles no sólo “percibe que la sociedad se está empobreciendo” sino que “supondrá un derrumbamiento de las condiciones generales de vida, que perdurará largo tiempo"
 
Los tres informes encadenados vienen a decir lo mismo:
 las medidas impuestas por el FMI y Berlín y los recortes están empobreciendo al 90% de la población.
 
Según un estudio de la empresa My Word recogido por la Cadena SER, el 51% de los españoles declara “haber bajado de clase social por el empobrecimiento provocado por la crisis económica”, y señala que el grueso de los movimientos se produce entre la clase media y la media-baja.
El 91% piensa que en España hay mucha desigualdad.

Otro sondeo, el de Metroscopia para El País, recoge que el 83% de los españoles no sólo “percibe que la sociedad se está empobreciendo” sino que “supondrá un derrumbamiento de las condiciones generales de vida, que perdurará largo tiempo y que alcanzará a más personas de las ya afectadas”.

Un tercer informe elaborado a partir de los datos del Banco de España y el INE, dice que el 90% de las familias españolas ya no pueden ahorrar. Gastan 94 de cada 100 euros que ingresan. El ahorro –apenas 6 euros por cada 100- ha bajado hasta los niveles de hace medio siglo, como consecuencia del paro, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y los recortes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario