martes, 28 de agosto de 2012

Conseguido¡¡

Una de las campañas de recogidas de firmas que tenemos en la parte derecha del bloc a dado sus resultado






Lo has conseguido: ¡tu voz por fin ha sido escuchada por FGC! Gracias a ti y a los 53.757 firmantes de la petición que Miquel inició hace unas semanas, el servicio para alertar de la presencia de músicos y mendigos en los ferrocarriles de Catalunya ha sido eliminado.
La posibilidad de poder denunciar a los indigentes presentes en trenes y andenes había indignado a gran parte de la ciudadanía y generado un debate sobre el papel de las denuncias anónimas fomentadas por algunas administraciones. Pero la empresa dependiente de la Generalitat parecía hacer oídos sordos, llegando incluso a defender la utilidad de esa aplicación.
Finalmente, gracias a los miles de correos, mensajes y tweets que habéis enviado sin descanso a la empresa y a su presidente, desde la FGC han decidido reaccionar. Miquel comprobaba aliviado ayer como la aplicación para móviles Android ya no incluía la presencia de mendigos entre las alertas por incivismo. Y hoy mismo pudo ver que la nueva versión de la aplicación en la tienda online de Apple también había desactivado esta opción.
Miquel está muy satisfecho, y quiere “dar las gracias a todas y cada una de las personas que me han ayudado a hacer realidad esta petición”. “No podemos permitirnos quedarnos inmóviles ante las injusticias, hay que aprovechar las herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen para unirnos y lograr cambios hacia una sociedad mejor”, añade.
A partir de ahora nadie podrá denunciar la “incómoda” presencia de aquellas personas desfavorecidas que tienen que pedir para ganarse la vida en los trenes de Catalunya. Porque hoy, gracias a ti, Miquel ha ganado una importante batalla a favor de la dignidad de las personas más débiles.
En nombre de Miquel y de todas las personas que se veían afectadas por este servicio de alertas, gracias.

Fabio y el equipo de Change.org
 
Continuar firmando la campaña que creais más justa

No hay comentarios:

Publicar un comentario