martes, 7 de agosto de 2012

Madrid, 15-Septiembre




Un frente amplio contra la intervención

 














La convocatoria de los sindicatos y la Cumbre Social (que reúne a más de 150 organizaciones de todo tipo) de una gran movilización nacional en Madrid contra los recortes está ya en marcha. Tenemos que convertirla en un gran éxito, en un auténtico clamor contra la intervención y el saqueo.
Cada vez son más las voces que se levantan señalando la intervención exterior como el centro de todos los ataques que sufrimos. Hay que actuar en consecuencia. El mismo secretario general de UGT, Candido Méndez, se ha visto obligado a reconocer que lo que está haciendo el gobierno es “supeditarse a la estrategia del gobierno alemán y del Banco Central Europeo” y hacer “lo que le conviene a Alemania”.
La dirigente de UPyD, afirmaba que “Rajoy no sabe lo que va a hacer aún... O sea, que va a hacer lo que le manden... prefiere esperar instrucciones a compartir responsabilidades con el conjunto de fuerzas políticas españolas que representan la soberanía nacional.” Si esto está cada vez más claro, ¿a qué esperamos para empezar a levantar un frente amplio de unidad contra la intervención?

La gran movilización nacional del 15-S en Madrid debe ser un primer paso en la construcción de ese frente amplio.

"Hay que convertir el 15-S en un clamor contra la intervención del FMI y Berlín"

Nuestro partido, Unificación Comunista de España, además que vamos a empeñar todos nuestros esfuerzos en el objetivo de crear un gran bloque unitario con todas las fuerzas políticas, sindicales, sociales, ciudadanas, personalidades, etc, que estamos de acuerdo en rechazar los recortes y ajustes que nos impone la intervención, llamamos a todos nuestros lectores a acudir con nosotros el 15-S a Madrid.

Formando un gran bloque contra la intervención y el saqueo del FMI y Berlín.

Un gran bloque que denuncie la mentira de que no hay dinero para justificar los recortes.

Un gran bloque que proponga medidas como la persecución del fraude fiscal a grandes empresas y grandes fortunas y que bancos, monopolios y multinacionales paguen los impuestos que se corresponde a su nivel de beneficios. Dos medidas con las que Hacienda recaudaría cada año 60.000 millones de euros más, pero no quitándoselo a trabajadores, parados, pensionistas, funcionarios, autónomos o pequeños y medianos empresarios, sino al 10% más rico.

Un gran bloque que exija poner fin de verdad a los gastos innecesarios de las administraciones públicas y al derroche y los privilegios de la clase política. Sólo acabando con las duplicidades entre Administraciones y eliminando las empresas públicas innecesarias, el Estado ahorraría 64.000 millones de euros sin tener que tocar ni un solo euro de la sanidad, la educación o las ayudas a los dependientes.

Un gran bloque que exija la unidad de todas las fuerzas que rechazamos los recortes. Unidad en un frente amplio que oponga a la intervención exterior la defensa de la soberanía nacional. Y a la política de recortes y ajustes una política de redistribución de la riqueza para potenciar la inversión y el consumo y reactivar la economía productiva.

Mientras Rajoy “medita” su decisión, el FMI y Berlín aceleran la vorágine de ataques contra el 90% de la población. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que empezar a organizar ya el 15-S para convertirlo en un gran éxito.

Apúntate ya a los autobuses que, desde cada provincia, estamos organizando para ir a Madrid. Convoca a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudio a que vengan también con nosotros.

A denunciar al FMI y Berlín como los principales responsables del saqueo al que nos están sometiendo.

A exigir la necesidad de un amplio frente que una al 90% de la población. A defender un programa de redistribución de la riqueza.

A poner fin a esta espiral destructiva que está arruinando al país y empobreciendo a la población para que un puñado de banqueros y monopolistas, nacionales y extranjeros, se enriquezcan todavía más a costa de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario